IPS lanz? programa de capacitaci?n de adultos mayores 2017

POSADAS. En la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia presentaron el programa de cursos y capacitaciones "Universidad para el adulto mayor 2017" impulsado por el organismo y ejecutado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se dictarán en las ciudades de Posadas, Eldorado, Apóstoles, Oberá, San Vicente, Alem e Iguazú. Son gratuitos y están dirigidos especialmente a los jubilados provinciales.

El presidente del Instituto, Carlos Arce, señaló durante una conferencia de prensa, que se realizó este miércoles en el 5º piso de la sede administrativa del organismo, que son éstas "las actividades que nos enorgullecen" asegurando que "es un trabajo en equipo con la Universidad Nacional de Misiones". Según el directivo "mi función es verificar si esto sirve a la entidad y luego queda en manos de la coordinadora y la universidad llevarlo adelante". 

El progama para este año incorpora siete municipios, con lo que se cubre casi la totalidad de los lugares en los que residen los jubilados del IPS. Arce comentó que "el 60% de los afiliados están en la zona sur pero no podemos dejar de lado al 40% del resto de la provincia" y que por eso se llegó a un acuerdo con el Rector de la UNaM, Javier Gortari, para llevar las capacitaciones a las localidades antes mencionadas.

"Ésto es prevención, como hacemos con el turismo, es invertir en salud viendo al afiliado con una mirada psicosocial", señaló el presidente del directrio del IPS y agradeció a "los profesionales dejan sus familias para viajar y dar las capacitaciones". Arce, para cerrar su intervención, señaló que "según los comentarios que recibimos los cursos del 2016 fueron muy buenos y esto es posible gracias a la calidad técnica y humana de los docentes de la UNaM". 

Por su parte, Gortari, recordó que las capacitaciones para adultos mayores "es un programa que lleva varios años en la Universidad y estamos con alrededor de 500 graduados por año". Además, expresó que "esto se inscribe en las políticas educativas de la universidad de llegar a la mayor cantidad posible de personas" con la educación superior y la capacitación.

Actualidad - 11:52 19/04/2017