Realizaron jornada t?cnica y presentaron evaluaciones en el cl?ster de la mandioca

CERRO AZUL. En una jornada del campo que se realizó en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul, el "Clúster de la mandioca misionera" presentó el informe final y conclusiones de los proyectos que se desarrollan con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la jornada realizaron demostraciones de funcionamiento de la máquina cosechadora diseñada por integrantes del clúster con el fin de agilizar la tarea productiva y dar mayor competitividad.

Los técnicnos responsables del proyecto presentaron las evaluaciones de los ensayos en campo que lleva adelante el INTA con distintas variedades de mandioca. Los profesionales explicaron durante la presentación que la mayor parte de la tarea de desarrollo e investigación se centró en la mejora de los manejos del cultivo.

La jornada contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción ingeniero, José Luis Garay y el subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Sebastian Oriozabala,  el Director Regional del INTA, ingeniero Octavio Ingaramo; como así también del INTI, la directora Andrea Acosta, de la Subsecretaría de Industria de la Provincia; además de representantes de Cooperativas y de la Unidad para el Cambio Rural UCAR. 

Actualidad - 06:01 20/04/2017