Guaran? le gan? a Libertad y no descender?

Fue emocionante el festejo colectivo de la gente de Guaraní Antonio Franco al finalizar el encuentro. Los jugadores en el centro de la cancha haciendo una especie de ronda todos abrazados y el público en las colmadas tribunas cantando al unísono el "cada vez te quiero más".


Se vivió una verdadera fiesta en Villa Sarita tras el triunfo franjeado por 2 a 0 sobre Libertad de Sunchales, como hace mucho tiempo no se registraba.

No era para menos, durante todo el año la franja vivió con la sensación del descenso sobre sus espaldas, pese el notorio esfuerzo de todo el plantel no podía abandonar la última colocación.

"Solo nosotros sabemos lo que vivíamos, el esfuerzo que realizábamos y seguíamos últimos.No perdíamos , pero tampoco ganábamos, hasta que en los últimos cinco días llegaron estas dos victorias que era el premio que tanto buscábamos", dijo uno de ellos al finalizar el encuentro.

En definitiva, ayudados por el empate de Sol de América frente a Sportivo Belagrano (los de San Francisco convirtieron el gol de la igualdad en el último minuto), Guaraní le sacó cuatro puntos de ventaja a los formoseños, faltando solo una fecha para finalizar esta parte del torneo.

Con los goles de Alan Almirón y Rodrigo Bareiro (dos chicos de la casa) a los 16 y 30 minutos del período inicial, Guaraní sacó ventaja de un primer tiempo en el que tuvo una tarea impecable, casi perfecta, como hacia mucho tiempo no se le veía, que motivó el aplauso del público en varios pasajes.

Después Guaraní reguló el ritmo del partido, controló el juego, no arriesgó en demasía y llegó al final tranquilo con una actuación sobresaliente, con un equipo de rendimiento colectivo parejo, donde todos jugaron en un nivel superlativo, donde nadie desentonó.

 

GARRA Y CORAZÓN

 

Además poniendo en el terreno la marca registrada que tiene este equipo, el carácter, la actitud, la garra y el corazón que lo llevó a remontar situaciones muy difíciles por la que debió atravesar, debiendo, en la mayoría de los casos, remar de atrás por que siempre, o casi siempre, le convertían un gol (a veces dos) en los primeros minutos del juego.

En este encuentro frente al buen equipo de Sunchales, con la tranquilidad que le daba haber abandonado la zona del descensos el pasado miércoles expuso en el cancha un repertorio distinto, de buen juego adosado de eficacia que llevó a concretar el delirio final, como hace mucho tiempo no se vivía.

En la próxima fecha de la Reválida deberá visitar a Defensores de Pronunciamiento, en caso de ganar ( y si se dan algunos resultados, aún perdiendo) obtendrá la clasificación para la siguiente etapa que será, de lograrlo, la frutilla del postre de los ocho partidos que mantiene la condición de invicto.

Al escucharse el pitazo final del árbitro Adrián Franklin, se lo vio al Tomatito Penal levantar los dos brazos como señala de desahogo de varios meses de incertidumbre, que se extendió rápidamente a jugadores y público.

Guaraní, como el Ave Fenix, resurgió de sus cenizas y ahora va por más. Los otros equipos de la categoría deberán, seguramente que estarán preocupados, porque un grande de la región recupera un lugar que la historia le tiene reservada.

 

POSICIONES PARA EL DESCENSO

 

Sportivo Belgrano 35 puntos, Libertad 31, Gimnasia 30, Guaraní 28, Defensores de Pronunciamiento 27 y Sol de América 24. (Desciende el último).

 

POSICIONES POR LA CLASIFICACIÓN

 

Defensores de Belgrano 16 puntos, Guaraní 14, Libertad 13, Defensores de Pronunciamiento y Sol de América 13 y Gimnasia y Esgrima 8. (Se clasifican los dos primeros)

 

PRÓXIMA FECHA (10ª Y ULTIMA)

 

Libertad vs. Sol de América

Defensores de Pronunciamiento vs. Guaraní

Sportivo Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima

Deportes - 23:52 23/04/2017