Dictar?n seminario sobre comunicaci?n vinculada a la ni?ez y la adolescencia

POSADAS. En una jornda que será encabezada por el escritor y periodista Hugo Muleiro, destinada a estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Profesorados, la Defensoría del Público de la Nación, en conjunto con la Defensoria de los Derechos de NNyA de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales inicia este viernes 28 un Seminario sobre "Comunicación, Niñez y Adolescencia".

Los organizadores explicaron que el seminario propone dar a conocer el marco normativo que da vigencia a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes (NNA) y con ello debatir y definir prácticas que los respeten y reflejen, es decir en contraposición con la mayor parte de los mensajes audiovisuales que involucran a este grupo etario (un tercio de la población argentina). "Una mayoría abrumadora de los trabajadores de la comunicación -en todas sus ramas, en todas sus especialidades- no es preparada para estas coberturas específicas. Sus prácticas, en consecuencia, pueden representar vulneración de derechos individuales y colectivos. Redactores, editores, productores, operadores, incurren frecuentemente en estas prácticas de vulneración de manera inadvertida", precisaron.

Respecto al Seminario, tiene una carga horaria presencial de 15 horas, a razón de cinco encuentros de tres horas cada uno, más un equivalente de 15 horas no presenciales, por los requerimientos de investigación y trabajo de campo que el seminario conlleva. Los encuentros se realizarán cada 14 días y está destinado a  estudiantes de comunicación y periodismo; de carreras vinculadas con la niñez y adolescencia, como ciencias de la educación y trabajo social; periodistas y comunicadores de todos los orígenes; docentes de todos los niveles.

Finalmente los organizadores, Universidad y Defensoría, extenderán un certificado conjunto. Los participantes lo obtendrán con una asistencia mínima de cuatro sobre los cinco encuentros e, ineludiblemente, asistencia al de cierre.

Para más información dirigirse a http://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/

 

Actualidad - 08:33 24/04/2017