Seminario sobre estrategias de desarrollo para asociaciones civiles y cooperativas audiovisuales

POSADAS. Este martes, desde las 10:00, en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la Municipalidad de Posadas, se realizará una charla destinada a asociaciones civiles y cooperativas que trabajan en la producción de contenidos audiovisuales y/o en comunicación en general. La presentación se centrará en las estrategias de promoción para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas que tienen como eje de acción lo comunicacional y, en particular, la actividad audiovisual.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, el Ente Nacional de Comunicaciones y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-. Acompañan también, el municipio de Posadas y el Ministerio de Industria de la provincia.

Representantes de cada uno de los organismos hablarán sobre las alternativas de apoyo estatal a las que pueden acceder las cooperativas del sector audiovisual. En este sentido, el gerente Operativo del IAAviM, Mario Giménez, y la coordinadora del área Comunitaria, Verónica Fulquet, presentarán los objetivos del instituto y los programas de capacitación y fomento para este año.

El director de Cooperativas, Daniel Martínez Di Pietro, compartirá su experiencia sobre cooperativismo y presentará ideas para una buena organización y viabilidad de la actividad.

Por su parte, el delegado de Misiones del ENACOM, Pablo Velázquez, brindará detalles sobre cómo participar del Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que presenta líneas de fomento todos los años.

Finalmente, el subsecretario de Planificación Industrial, Roberto Tarnowski, hablará sobre el Cluster Audiovisual y las líneas de financiamiento disponibles a través del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Actualidad - 10:52 24/04/2017