En el congreso nacional proponen la creaci?n del Observatorio de la Industria

POSADAS. El diputado nacional por Misiones Daniel Di Stefano (FPV), en el marco de las negociaciones políticas que se desarrollan por las viviendas de madera, y la polémica que generó la adquisición de casas chinas, señaló que se propuso crear el Observatorio de la Industria nacional para poder establecer políticas de desarrollo entre todos los actores. Por la crisis política en Brasil, consideró que la provincia no se verá tan afectada como el resto del país porque "esta blindada por las políticas fiscales y sociales" aplicadas por el gobierno.


Según el diputado, en el congreso de la nación, "las casas de madera nos tiene muy ocupados a los legisladores nacionales y algunos provinciales" y que se trabaja en lograr consensos en el cuerpo para lograr que "el presidente -Mauricio Macri- escuche que las casas de madera se deben comprar en la provincia de Misiones". Además, aseguró que "las importaciones de China van a generar el cierre de plantas industriales y la pérdida de puestos de trabajo.

Respecto de las tratativas, Di Stefano, señaló que "no nos quedamnos en la crítica y hemos presentado varios proyectos" que buscan establecer reglamentaciones en el área de la industria forestal, con el objetivo de protejer al sector y sostener el empleo. "En todas las inversiones que realice el estado en la construcciónm de viviendas deben haber partes de madera", explicó el legislador y aseguró que esto está plasmado en los proyectos que se tratan.

Además, en línea con lo propuesto por distintos funcionarios provinciales, representantes del sector industrial forestal y el propio gobernador, se busca que "no sólo -la vivienda construida por el estado- tenga piso de madera sino también techos, muebles y otros" elementos, entre los que señaló "cerámicos". El legislador comentó que se busca que "se incentive la industria nacional con la creación del Observatorio de la Industria" en el que participarían todos los actores de la cadena de valor forestal y de las otras industrias nacionales. Aseguró que la situación "es un problema del que todos debemos ocuparnos y dedicarle tiempo para solucionarlos".


 

Distéfano - Antena Uno
Polí­tica - 11:27 19/05/2017