Passalacqua encabez? la apertura de sobres para obras edilicias en el puerto de Posadas

Se presentaron tres empresas oferentes. El acto licitatorio se realizó esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno. En junio se licitará la concesión del puerto.

Los oferentes para las obras edilicias fueron Encomac SRL, con un presupuesto de 18.479.613,44 y un valor superior en el 11.86% al presupuesto oficial; BorCom SA, con un presupuesto de $19.440.553,34 superior en 17,67% al oficial y Empecor SRL, con un presupuesto de $19.167.055,06  mayor en un 16,02% al sugerido por el gobierno.

Al respecto el ministro de Industria, Luis Lichowski, indicó que "esto ratifica la decisión del Gobierno de la provincia de poner en marcha el nuevo puerto de la ciudad de Posadas" y detalló que en esta etapa "se licitan las obras edilicias de la administración del puerto para su operación y control", en referencia a las oficinas de las que deben disponer AFIP, ADUANAS, Administración Nacional de Puertos, DGR y el operador del puerto.

 Además, expresó que "en los próximos días se realizara otra licitación de importancia que será la de operación". El ministro de Industria, precisó que el 14 de junio sería la fecha de la mencionada licitación. En este sentido, Lichowski remarcó que en la búsqueda de la mejor oferta para la explotación del puerto, se tendrá en cuenta "la capacidad técnica y el equipamiento que dispondrán la mejor tarifa posible para que los industriales misioneros tengan los menores costos posibles de transporte con la mirada puesta en mercados internacionales".

Acompañaron al gobernador, el ministro Lichowski, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi y otros funcionarios provinciales.

 

Actualidad - 15:51 24/05/2017