Indican que la auditor?a a EMSA estar?a finalizada

POSADAS. El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Miguel Ángel Andujar, señaló en la mañana de este miércoles que, por conversaciones con los socios de la entidad, la auditoría estaría terminada pero aclaró "desconozco cualquier conclusión final del trabajo que se desarrolló". El estudio contable responsable de la auditoría había sido seleccionado el 5 de mayo de 2016 por el gobernador de la provincia.


A principios de 2016 el gobernador Hugo Passlacqua solicitó al Consejo provincial de Ciencias Económicas desarrollar un reglamento para llamar a concurso de oposición de antecedentes de estudios contables para realizar una auditoría general a la empresa estatal de energía. El estudio seleccionado fue el encabezado por el Contador Público y Licenciado en Administración, Daniel Pedro Cid, uno de los dos que se presentaron a la convocatoria provincial.


Andujar, consultado sobre la auditoría, señaló "entiendo que la auditoria esta termianda pero desconozco cualquier conclusión final del trabajo que se desarrolló" y reconoció que "al consejo le faltó explicar cual era el alcance de la tarea que realizaría" apuntando que la ciudadanía se quedó con la idea que era el organismo el responsable de llevar adelante la tarea.


Consultado sobre los alcances que se esperaban del estudio el contador y presidente de la roganización indicó que "al no ser presidente del Consejo en ese momento desconozco cuáles eran las medidas que se debían llevar adelante". Según los dichos del directivo la auditoría estaía pronta a ser presentada al público en general.

Andújar - Antena Uno
Actualidad - 11:00 19/07/2017