Matan con sesgo mafioso a dos j?venes misioneros en Brasil

REALEZA, BRASIL. Silvio Alejandro Antúnez, de 24 años y oriundo de Jardín América, fue hallado muerto por la policía rodoviaria del estado de Paraná, en cercanías de la localidad de Realeza, tirado a un costado de la BR163. El cuerpo del jóven tenía cinco impactos de bala. Otro joven, Marcelo Ríos (30), con el que había salido rumbo al vecino país en una camioneta S10 que fue hallada por los efectivos, fue hallado muerto a tiros a pocos kilómetros.


Según las primeras averiguaciones, Antúnez había salido de la localidad de Jardín América junto a junto a Ríos,, hijo del ex intendente de esa localidad, Miguel Ríos, con destino a Brasil para realizar compras, atividad que según algunos conocidos realizaban desde hace tiempo. El primer cuerpo fue hallado tirado en la ruta BR 163, con tres impactos de bala en el pecho y dos en la espalda. En la escena se encontró, cerca de la mano del joven, una pistola Bersa calibre 380 y una gorra negra. En los bolsillos de su abrigo tenía una importante cantidad de pesos argentinos. En total se halló cerca de un millón de pesos que los homicidas no se llevaron.


Los efectivos policiales dieron, tras el inicio de las averiguaciones del caso, con la pick up Chevrolet S 10 con la que los dos jóvenes habían partido desde Misiones, y luego hallaron el cuerpo de Ríos, en un descampado cercano al sitio del primer hallazgo. Analizan si mantuvieron reuniones con quienes finalmente resultaron sus asesinos y no se descarta vínculo por negocios ligados al narcotráfico y lavado de dinero.


En la primera escena del crimen los peritajes arrojaron huellas de un vehículo. Además de los disparos, el cuerpo del misionero tenía lesiones en la parte frontal y la ropa rasgada por los que estiman que habría sido arrastrado. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense Francisco Beltrão para una autopsia. La ciudad de Realeza se encuentra situada en el estado de Paraná a unos 133Km. de Bernardo de Irigoyen.

Internacionales - 12:42 20/07/2017