Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paran?

Gendarmería Nacional secuestró 87 kilos 620 gramos de marihuana que eran transportados de forma oculta en el interior de la carrocería de un vehículo. El conductor fue detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de Eldorado.

 

Efectivos dependientes del Escuadrón 10 "Eldorado" junto con Unidades de Investigación, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, mientras estaban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Peaje Victoria, detuvieron la marcha de un auto marca Renault Megane 2 que circulaba en dirección norte- sur.

  

Al realizar el control documentológico y físico, los uniformados observaron que el chofer presentaba signos de nerviosismo e incongruencias en su relato acerca del motivo de su viaje.

 

Ante esta situación, se solicitó el apoyo del binomio guía-can detector de narcóticos "Nara" y ante testigos, divisaron cómo la perra rasguñaba sobre el sector del piso de los asientos traseros del vehículo de manera exaltada, por lo que el Personal de la Fuerza procedió a trasladarlos hasta la unidad.

 

Tras la inspección, los gendarmes advirtieron a simple vista que los tornillos de la carrocería habían sido removidos y que en el interior del mismo se hallaban 306 paquetes rectangulares con 87 kilos 620 gramos de "cannabis sativa".

 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso la detención del conductor, como así también la incautación de la droga y de todo elemento de interés para la causa.

Policiales - 15:52 20/07/2017