Apuntan a que Torre Aymar? sea un edificio sustentable

POSADAS. Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

“Nosotros apuntamos a que Aymará sea realmente sustentable. Eso lo hace único, además de sus características constructivas, ya que es un edificio panorámico, jugamos mucho con la figura del semicírculo, donde todas las unidades que dan al frente tiene una vista de todo el desarrollo de la ciudad, del río y de toda la belleza que hoy implica la ciudad de Posadas”, explicó Nicolás Mas.

Sobre la domótica, Nicolás Mas explicó que se encuentran avanzadas las negociaciones para la instalación de un sistema por el que el usuario va a poder manejar todo desde su teléfono móvil. “Con la instalación de una app en el celular, a través de una clave personal, se podrán controlar las comodidades habituales como encender el aire acondicionado, las luces, abrir el cortinado, encender la música funcional, la tv en el canal que te gusta, en fin, todos servicios que hoy tienen un desarrollo tecnológico”, detalló. En tanto, el sistema de cámaras de seguridad, se aplicó desde el inicio de la construcción de la torre para el control de movimiento de materiales y flujo de personal en obra.

Administración transparente

El socio de Consultora Misionera explicó que Torre Aymará también será precursora en una nueva manera de administración de los edificios, con el objetivo de mejorar el mantenimiento y la administración de los espacios comunes.

“En general los espacios comunes de alto valor entran en decadencia porque no todos usan el gimnasio, ni la pileta, sobre todo en invierno, entonces empieza el problema del mantenimiento y el deterioro”, observó Mas. Además, la mayoría de los habitantes de los edificios “no quiere pagar expensas elevadas, ya que las circunscriben a los gastos de mantenimiento tanto de ascensores como de iluminación y nada más. Nosotros tenemos el objetivo de hacer que los amenities del edificio tengan vigencia y puedan ser utilizados sin interrupciones”, señaló Mas.

El edificio contará con conserjería y un espacio comercial abierto las 24 horas en la planta baja. El piso 21 contará con una guardería, restaurante, una sala de spa, cosmética, relajación y un gimnasio integrado. Para los habitantes, una pérgola con parrilla cercana a la zona de piletas. Será un espacio de uso familiar con una vista inigualable del río Paraná. La última planta, que cuenta con 760 metros cuadrados, estará destinada a los servicios del edificio.

Dado que se producirá una circulación de personas hacia el piso 21 por los servicios que allí se brindarán, quienes deseen ingresar y no habiten en el complejo deberán ser referenciados por un dueño o inquilino y presentarse en la guardia del edificio con sus identificaciones. Por medio del sistema de referencias y por el uso que le den los habitantes a los servicios de la planta alta, la sustentabilidad económica del edificio se verá fortalecida ya que todos pagarán por los servicios que reciban, es decir, pagarán un canon especial que se destinará a las expensas comunes.

Sobre las expensas, Nicolás Más opinó que: “las expensas no son un negocio, son servicios básicos prestados a un edificio y su mantenimiento. Nosotros vamos a hacer que el desarrollo comercial se vuelque a las expensas comunes”. Y concluyó: “Estamos buscando ser el puntapié inicial de algo que queremos se instale en nuestro mercado, que sea común vivir bien”.

Por último, Mas valoró el apoyo de muchas empresas de la región, ya que para construir un edificio de 16 mil metros cuadrados se debe crear una dinámica de negocios, colaboración, inversión y, por sobre todo, confianza. Los proveedores brindaron la posibilidad de contar en tiempo y forma con los materiales básicos para el desarrollo.

 

Actualidad - 17:06 21/07/2017