Santo Pip? invita a la 7? edici?n de la Fiesta Provincial del Mate

Del 16 al 18 de noviembre, el municipio ofrecerá una nueva edición del evento que rescata uno de los íconos más representativos de la cultura misionera.

 

La Fiesta Provincial del Mate comenzará este jueves con una variada grilla de actividades pensada para toda la familia. Ese día, entrada la tarde, se realizará la tradicional elección de Reina, de donde surgirá la nueva soberana del Mate. Cerrando la velada, actuarán los grupos Vape y San Marino. 

 

En tanto el viernes, comenzarán por la tarde diferentes alternativas para niños y luego se contará con la presencia del programa televisivo "De Misiones al Mercosur". 

 

Finalmente, el sábado, se realizará un gran festival del que participarán Escuelas de Danzas locales, tanto de niños, jóvenes, como de adultos mayores.

 

"La Fiesta del Mate en un fin de semana largo es un condimento más para la atracción turística, de particular importancia porque se trata de un producto que nos identifica", señaló el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Además, comentó que el registro de ocupación hotelera supera, a la fecha, el 70% para este fin de semana. "La provincia tiene varios eventos que invitan a visitarla. Estamos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia  para ofrecer un turismo seguro", concluyó.

 

Por su parte, la Intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, comentó que la fiesta se desarrollará en el polideportivo municipal. "Se trata de una propuesta muy importante tanto a nivel local como regional, porque rescata al mate como símbolo de amistad y unión. Nos identifica".

 

A su vez, comentó que la fiesta culminará con la 6º edición de la Maratón del Mate "Misiones Corre", en la que se espera la participación de unos 250 maratonistas de toda la región.

 

Participó también de la presentación, el Subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, quien destacó la importancia de esta fiesta como símbolo misionero de unión. "Es difícil pensar en recorrer la provincia sin pensar en el mate como compañero".

Actualidad - 15:36 15/11/2017