Tras denuncia de vecinos detuvieron al padre de un ni?o de un a?o y medio por violencia familiar

POSADAS. En la tarde del martes, efectivos de la comisaría 11º de la ciudad de Posadas, intervinieron en una vivienda del barrio San Onofre tras una denuncia de vecinos por maltratos a un niño de un año y medio. El padre, de 18 años, está detenido de forma preventiva y la madre se encuentra bajo monitoreo del poder judicial.


En las últimas horas de ayer,  vecinos del barrio San Onofre manifestaron a la Policía que en una casa situada en calles 71 y 168, un niño estaba siendo objeto de maltratos reiterados por parte de sus jóvenes padres.

Ante la complejidad del caso, los efectivos de la UR-X intervinieron en la vivienda siendo recibidos por los padres del niño, ambos jóvenes de 18 años, quienes manifestaron que al momento de la llegada de los efectivos el nene estaba "durmiendo". De acuerdo a por lo menos tres declaraciones de vecinos (en acta policial) el niño hasta era "atado" por sus progenitores, aunque esta acción no fue constatada por los efectivos.

Tanto los padres como el niño de 1 año y medio fueron trasladados a la comisaría 11ª donde prosiguieron las actuaciones. De acuerdo al examen médico el pequeño presenta excoriaciones y hematomas principalmente en el rostro.

El juzgado de turno dispuso la detención preventiva del padre del menor, en tanto que la madre sigue en libertad para estar junto al pequeño aunque monitoreada por la Justicia y la Policía que se encarga de la contención. Se trata de establecer si es que la joven mamá también recibía malos tratos y se le sugirió radicar la denuncia correspondiente.

Policiales - 10:28 14/03/2018