Turistas de la Rep?blica Checa llegan a Ober? por un intercambio cultural

OBERÁ. En la tarde del miércoles, arribaron a la ciudad de Oberá, tras visitar las Cataratas del Iguazú y la zona norte de la provincia, 30 ciudadanos de la República Checa en el marco de un intercambio cultural promovido por Silvia Berková, ex presidenta de la colectividad en la Capital del Monte. Permanecerán hasta el sábado y realizarán varias actividades culturales en la ciudad.


La Colectividad Checa tiene el agrado de recibir la visita de una delegación de República Checa compuesta por 30 personas con el fin de confraternizar y conocer la capital del monte y el Parque de las Naciones. Se quedarán en la ciudad hasta el sábado y está previsto inclusive un partido de fútbol el viernes por la noche.


La visita se da en un marco de confraternización y a través de Silvia Berková ex presidenta de la Colectividad que hace unos años vive en la República Checa que estableció contacto con personas interesadas en conocer Misiones y por sobre todo Oberá y el Parque de las Naciones.


30 personas de entre 40 y 60 años oriundos de Praga y ciudades cercanas forman parte de la delegación que llegó ayer a la noche a Oberá luego de visitar las Cataratas del Iguazú y la zona norte de Misiones. Los turistas checos tendrán la posibilidad de recorrer Oberá y los diferentes atractivos de la ciudad.


Para el viernes a la noche está previsto un partido de fútbol en el complejo Deportivo con integrantes de otras colectividades, organizado por el profesor Aldo Pereyra, y luego tendrán una gran cena en la colectividad Checa, despidiendo a la delegación el sábado con un almuerzo. Desde la colectividad anticiparon que ofrecerán comidas regionales  a los visitantes.

Actualidad - 09:42 15/03/2018