Asimetr?as: Comerciantes de Posadas dicen que "la atenci?n la necesitamos ayer"

POSADAS. El ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, señaló que desde la organización mercantil continúan trabajando para lograr la implementación de medidas que logren dismunuir el impacto de las asimetrías. Señaló que los reclamos son escuchados "pero no con la velocidad que se necesita". Insistió en que con medidas aisladas como el ITC no habrá soluciones de fondo.

Consultado sobre el estado de las negociaciones para implementar la reglamentación del artículo 10 de la denominada Ley PyME, Vely señaló que "nosotros insistimos en que el plan se debe renovar, siempre diciendo que el ITC, o alguna medida aislada, no va a ser la solución de fondo". Además, reclacó: "vamos a seguir insistiendo en un paquete de medidas, que fue el que se hizo en un comienzo, de cinco puntos, y de ahí trabajar para solucionar las asimetrías o poder recuperar algo de la competitividad".

Consultado sobre el diálogo con la administración nacional, el empresario comentó que "es difícil hablar, nosotros no podemos decidir sobre lo que quiera hacer la nación, la provincia o el municipio. Nosotros podemos articular" acciones que vayan en el camino de solucionar las asimetrías con los países vecinos. Se le preguntó si sentía que son escuchados los reclamos del sector y respondió que "escuchados sí, los reclamos no son escuchados con la velocidad que se necesita. La atención la necesitamos ayer, no para dentro de varios meses".

 

Más Ahora Misiones

 

En cuanto al programa provincial Ahora Misiones, el dirigente celebró la decisión del Gobierno de Misiones junto a los bancos y el comercio de renovar la vgencia del mismo hasta el 30 de septiembre con los mismos beneficios de descuentos y cuotas sin interés, "lo que nos permite tener precios competititvos", dijo.

Vely - Antena Uno
Vely (Ahora Misiones) - Antena Uno
Actualidad - 10:26 16/03/2018