Nocturnidad: Empresarios proponen el ingreso de menores a los boliches con autorizaci?n de los padres

POSADAS. Se realizó una nueva reunión de la comisión del legislación del Concejo Deliberante de la ciduad de Posadas para continuar los debates por la actualización de las ordenanzas de nocturnidad. Fue el turno de los empresarios del sector que manifestaron apoyo a la iniciativa. Jimi López adelantó que una de las propuestas es que los menores de 17 años puedan ingresar a los locales bailables por medio de una autorización de los padres que se establecería con un registro especial y carnet.

Jimi Lopez, uno de los empresarios más conocidos de la noche posadeña, respecto de lo que dejó la reunión con los legisladores capitalinos, señaló que "la sensación es buena. Es la quinta o sexta vez que vengo a estas comisiones. Creo que hay ánimo de avanzar sobre este proyecto Y que creo va a beneficiar a toda la sociedad". Respecto de la propuesta desde el sector empresario, López comentó "nosotros trajimos cuatro puntos para anexar a la nocturnidad" y puntuallizó que la más importante es que "proponemos que los menores de 17 años puedan ingresar a los locales, previa autorización de los padres por medio de un carnet" que deberá crear el municipio con un registro especial. 

Consultado sobre si los matiné formarán parte de las propuestas, el empresario respondió: "hicimos una prueba piloto de los matiné el año pasado y la verdad es que, si no hay alcohol, no funciona". Por otra parte señaló que, en esta oportunidad, los 13 empresarios de la "noche posadeña" están de acuerdo en las implementaciones.

Respecto de la venta de bebidas alcohólicas a los menores, que ingresarían con acuerdo de los padres, el empresario comentó que "para restrngir la venta de bebidas alcoholicas se establecera lo que digan los legisladores" y expresó que podría hacerse por medio de una pulsera de identificación que se colocaria a los menores al ingreso de los comercios.

En la visión del empresario, intentar que los padres sean los responsables de realizar el trámite de autorización pública para que los menores puedan ingresar fuera del horario permitido por la edad, está reflejado en el Código Civil del país y sería lo más correcto. Los otros tres puntos de la propuesta realizada tienen que ver cn los horarios de apertura y cierre y la coordinación de la seguridad en las calles y el sistema de trasnporte público de pasajeros en las primeras horas de los fines de semana.

Consultado sobre si las "fiestas privadas" que se realizan en distintos puntos de la ciudad, generalemnte en viviendas particulares y hasta en clubes, han reducido el ingreso de personas a los comercios establecidos, Lopez señaló que "yo lo llamaría ejercicio ilegal del comercio, o fiestas clandestinas, si a nosotros nos obligan a pagar todos los impuestos, seguridad y otros, que les exijan lo mismo".

López - Antena Uno
Actualidad - 10:28 21/05/2018