La UDPM participa de la 2? Marcha Nacional Educativa

A 30 años de la Marcha Blanca, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participa desde el lunes de la 2° Marcha Nacional Educativa. La comitiva partió en la tarde del lunes desde la sede central del sindicato en Posadas; llegó a Paraná, Entre Ríos donde se hizo un acto con las delegaciones del NEA y finaliza en una congregación y posterior acto el miércoles 23 frente al Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. La UDPM aclaró que en Misiones no adherirá al paro nacional del miércoles, pero sí hará jornada de reflexión en las escuelas.

 

La recorrida recorre el litoral argentino durante estos 3 días y se suma este miércoles 23 de mayo, a la 2da Marcha Federal Educativa que expresará el rechazo al ajuste y en defensa de la Escuela Pública.

 

En tanto, en las escuelas misioneras, durante estos 3 días se proponen realizar charlas, expresiones plásticas, reflexiones en pizarrón de novedades, y toda otra forma de concientizar sobre el rol de la educación como herramienta de transformación social, en el reconocimiento de que es un derecho social, y que debe estar al tope de la agenda pública, y con una nueva ley de financiamiento educativo que consagre derechos de alumnos, de docentes, de padres y de la sociedad toda.

 

Es así que la UDPM informó que no adhiere a paros porque así se ha determinado en los congresos, al mismo momento de sostener una Mesa de Diálogo que constantemente resuelve diferentes situaciones para los colegas docentes afiliados.

 

"A esta representación docente misionera se le va a sumar otra que parte en la tarde de hoy del sindicato hacia capital Federal para acompañar a todos los docentes del país en este reclamo por una nueva ley de financiamiento educativo en contra de los ajustes. Y por supuesto por la escuela Argentina en defensa de la educación pública que vemos que hoy está corrida de la agenda nacional", explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En otra parte Leverberg detalló que "la escuela públicam es en definitiva la herramienta transformadora de toda la sociedad, así que, lo que hacemos acá en la provincia de Misiones, como ya venimos acompañando todas las actividades nacionales, lo hacemos con la misma modalidad de lucha que es desde las escuelas abiertas dando clases y convocando a la reflexión y a la concientización a través de alumnos y padres de la importancia de la educación para el futuro de nuestra provincia y de todo el país".

 

Asimismo comentó que "nuestros delegados han recibido el material pertinente para trabajar y poder ir desarrollando a través del pizarrón de efemérides, las reflexiones con charlas en la apertura o cierre de los turnos sobre la importancia de la lucha de la clase trabajadora Argentina en Pos de la escuela de la educación pública".

Actualidad - 15:23 22/05/2018