M?s de 3.200 atenciones se realizaron en las aldeas abor?genes en el mes de junio

Los equipos de Salud Indígena, de la Dirección de Programas Comunitarios, que están distribuidos en toda la provincia registraron 3.264 prestaciones durante el mes de junio. Desde control de embarazo, peso y talla, controles pediátricos y adultos, vacunación, entrega de leche y pesquisas para  detectar Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). 

En el mes se hicieron 1241 controles antropométricos (peso y talla), se aplicaron 541 vacunas y  se hicieron 585 controles pediátricos, 83 a embarazadas y 218 a adultos. 

Además se entregaron 596 kilos  de leche fortificada en todas las aldeas de la provincia. 

En total son 27 equipos locales, distribuidos en toda la provincia, los que a diario se acercan a las 116 aldeas fortaleciendo la atención primaria. Un  dato interesante del trabajo que realizan a diario los agentes de Salud Indígena, es el rol que cumplen en las consultorías de acompañamiento y traslados a sus hermanos a hospitales o CAPS. Ellos acompañan a sus hermanos con el fin de mediar las barreras idiomáticas y culturales para mejorar así la accesibilidad de la atención médica al paciente.

Actualidad - 17:26 12/07/2018