Avanzan obras de saneamiento de arroyos de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió junto al secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, el avance de las obras de saneamiento del arroyo La Chancha que beneficiará a 15 chacras de Posadas.

 

Las obras que mejorarán la calidad de vida de unos 20 mil posadeños, ya están avanzadas en un 40 por ciento y se sostiene el ritmo de trabajo según los plazos estipulados.

 

Losada destacó que "esta es la obra de saneamiento más grande que tenemos en Posadas, que no solamente traerá beneficios a los habitantes de las zonas cercanas al arroyo, también posibilitará una mejor conectividad en la ciudad y facilitará el crecimiento territorial. Nos va a permitir cortar esa división que tenía la ciudad que dificultaba su crecimiento".

 

Bereciartúa destacó que los resultados se deben al trabajo en conjunto entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Y adelantó que "estamos en condiciones de planificar con el mismo esquema las obras del arroyo Itá".

 

Para esta última obra aún resta acordar cambios en el diseño sugeridos en la audiencia pública junto a los vecinos.

 

Las obras de saneamiento del arroyo Itá, que incluye la calle 85, entre las avenidas Martín Fierro y Centenario y tiene incidencia en las chacras 82, 83, 84, 85, 86, 67 y 65 de Posadas, serán financiadas en un 70 por ciento por el gobierno nacional y un 30 por ciento lo pondrá la provincia y tendrá una inversión de unos 800 millones de pesos.

Actualidad - 15:15 14/07/2018