Posadas: Impusieron el nombre de "Padre Juan Markievich" a la Avenida Costanera Oeste

Durante la 24°sesión ordinaria, sancionaron la Ordenanza para designar con el nombre de Padre Juan Markievich al tramo de la Avenida Costanera Oeste, comprendido entre la avenida Tambor de Tacuarí y Santa Cruz. El presidente de la HCD, Fernando Meza, resaltó la obra solidaria y evangelizadora que ha realizado el Padre Juan en la zona de Villa Cabello: "Su obra es más que significativa para que la comunidad de Villa Cabello. No sé si el Padre estará o estaría contento con esta designación porque tenía una humildad extrema, pero es importante que se sepa de su compromiso con los más humildes".

 

Seguidamente y ante la presencia de las legisladoras electas para participar del Parlamento de la Mujer, se incorporaron diversas iniciativas durante la 24° sesión ordinaria, necesarias para solucionar problemáticas de la ciudad. Entre ellas, un proyecto del concejal Juan Rossberg para incorporar los artículos 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 y el capítulo X y de las penalidades de normativa para el Servicio de Automóvil de Alquiler con Taxímetro de la Ordenanza XVI- N°6 vigente. Por medio del mismo, se prohíbe la prestación de servicios públicos y privados de pasajeros bajo la modalidad de programas informáticos, redes sociales, aplicaciones y publicidad televisiva, escrita o radial, exceptuando a las empresas ya vigentes.

 

Otra de las ordenanzas aprobadas, buscará instituir en toda la ciudad, la segunda semana de octubre de cada año como la "Semana de Acción contra los Mosquitos", en el marco de la campaña de concientización llevada adelante por la OMS. "La idea o el objetivo de este proyecto era tener una fecha para hacer un trabajo de concientización más profundo, más allá del que viene llevando adelante desde el municipio para combatir al Aedes Aegypty", señaló el concejal Andrés Mutinelli, autor de la iniciativa.

 

Al momento de los homenajes, declararon de Interés Municipal el "X Encuentro Internacional de la Federación Mundial de Pakua" que se realizará el 13 y 14 octubre en el club Tokio. En la misma línea, se declaró de Interés Municipal el primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones que se llevará a cabo el 17, 18, 19 de septiembre en el SUM de la Municipalidad y en el Museo Regional Aníbal Cambas.

 

También, en el marco del día del docente, se declaró Personalidad Destacada a la profesora de matemáticas, Carmen Ríos, por su vasta trayectoria en la enseñanza y se presentó un Beneplácito por el reconocimiento nacional de Maestra Ilustre a la directora de la escuela de Itaembé Miní, Daniela López.

 

Finalmente, se aprobó un Beneplácito por el trabajo realizado del equipo de Antropología Forense en la identificación de los restos de Carlos Tereszecuk, un joven posadeño desaparecido en la última dictadura cívico militar. "Que la política de la Memoria, Verdad y Justicia siga siendo política pública en la Argentina. No volvamos atrás, es lo que nos permite conservar nuestra historia", sentenció, la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, autora de la iniciativa.

Actualidad - 18:46 13/09/2018