Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

CANDELARIA. Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.

El concurso de preguntas y respuestas, organizado por el programa Conozco Misiones, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N°45 de Candelaria y fue la primera instancia zonal. Participaron escuelas comunes, públicas y privadas, utilizando una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes y dijo que "nuestros jóvenes misioneros no nos dejan de sorprender con su empuje, conocimientos y las ganas de superarse permanentemente". En la edición zonal clasificaron a la próxima etapa las escuelas N°13 de Bonpland, N°675 de Posadas y N°623 de Concepción.

"Hace ocho años que venimos con las líneas pedagógicas, siempre con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua que, entre otras cosas, nos marca el rumbo hacia los jóvenes. De ahí nuestros esfuerzos para este sector con iniciativas que van desde el Preguntado Misionero, los viajes educativos, hasta el Movilfest que es el gran evento de arte, música y tecnología que hoy tiene nuestra provincia", agregó Acuña.

El concurso

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso llamado "Preguntado Misionero". La propuesta tiene como premisa fundamental el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de "valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros".

Actualidad - 09:06 14/09/2018