Passalacqua firm? convenios con CFI por 82 millones de pesos para pymes y proyectos culturales

En uno de los convenios, Misiones y el CFI implementarán  acciones en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Identidad y de la Economía provincial”, a través de la promoción de las actividades productivas, turísticas, culturales y artesanales con un monto de 12 millones de pesos.

Las acciones a desarrollarse con la firma de dicho convenio serán: Feria de Artesanías del Mercosur; Semana del Té Argentino; Feria Internacional de Turismo; Incubadora de Proyectos Audiovisuales y Sistema de Monitoreo permanente del Registro Industrial Provincial.

El otro convenio estará destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Misiones que presenten proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva y de la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable con un monto de 70 millones de pesos

“En cuanto a los proyectos de financiamiento para la producción; uno es para pequeñas y medianas empresas (PYMES), que es una línea de crédito que va a reforzar, sostener y apalancar a empresas que tienen algún tipo de dificultades. Esto es un crédito a dos años con una tasa del 25% y un año de gracia”, explicó Ciácera.

En cuanto a la línea de créditos para producción exportable, el secretario general del CFI contó que “es para promover las exportaciones; son 200 mil dólares por empresa para exportar a 180 días a tasa 0, decidimos no cobrar tasa de ningún tipo para fortalecer las exportaciones”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial manifestó su gratitud y alentó a la continuidad de proyectos y programas en conjunto con el CFI que permiten consolidar y promover acciones que ayudan al desarrollo de amplios sectores de la provincia de Misiones.

Al referirse a los diferentes proyectos, Ciácera resaltó el trabajo que se viene realizando con la provincia. “Estamos trabajando muy bien en Misiones con varios proyectos; estamos decididos a aportar mucho más, en la medida que se presentan estos proyectos. Misiones es una de las provincias que tiene capacidad para exportar, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, es así que esta línea de crédito tiene que andar muy bien aquí, y la idea es seguir invirtiendo en la provincia”, afirmó.

Actualidad - 16:02 18/09/2018