Incautan m?s de cuatro toneladas de marihuana y hay ocho detenidos

Gendarmería Nacional secuestró 4.362 kilos 593 gramos como resultado de tres  procedimientos efectuados en Misiones. Ocho personas quedaron detenidas.

 

Efectivos de la "Sección Núcleo" dependiente del Escuadrón 11 "San  Ignacio", mientras realizaban tareas de patrullaje a pie a 1.500 metros de la desembocadura del arroyo "Ñacanguazú" (en el Río Paraná)  observaron personas en actitud sospechosa y la aproximación de un camión que ya había sido divisado cuando se dirigía hacia Limite Internacional Fronterizo, y estaba de regreso.

 

Ante tal situación, los gendarmes efectuaron señales lumínicas para detener la marcha del transporte de cargas, el cual intentó evadir el dispositivo, perdiendo el control  y quedando varado en una zanja. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido.

 

Al comenzar con la inspección, los funcionarios constataron en la caja volcadora del camión 142 bultos que contenían 3.618 paquetes de marihuana, totalizando 3.560 kilos 226 gramos.

 

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá orientaron el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

 

En el segundo procedimiento, efectivos del mismo Escuadrón junto con la Unidad  de Operaciones Antidrogas, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, luego realizar tareas investigativas, decomisó en la localidad misionera de Santo Pipo 558 kilos 445 gramos de marihuana (distribuidos en 686 paquetes).

 

Posteriormente, se realizaron 12 allanamientos en la ciudad de Posadas, en la localidad de Colonia Oasis, Jardín América y en la provincia de Buenos Aires. Como resultado de los operativos se detuvieron a 7 personas, se incautaron 6 vehículos, un arma de fuego calibre 22 mm, celulares, más de 110.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

 

El tercer procedimiento se desarrolló cuando personal del Grupo "Santo Pipó" dependiente de la misma Unidad, mientras efectuaban tareas de patrullaje nocturnas por caminos que conducen al Río Paraná, detectaron a un kilómetro de la costa, la existencia de bolsas de arpillera abandonadas entre la vegetación.

 

Los gendarmes contabilizaron 314 "ladrillos" de "cannabis sativa" que ocultaban un total de 243 kilos 922 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá.

 

Policiales - 14:07 09/11/2018