Con gran ?xito finaliz? el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

 

La jornada se realizó en la Liga Regional de Futbol de Puerto Iguazú bajo la consigna de "Enseñar y aprender desde la diversidad" y contó con gran convocatoria de asistentes de toda la provincia.

 

"Trabajamos junto a nuestros delegados de UDPM y funcionarios de Adomis hasta altas horas de la noche desde muy temprano para que todo salga como estaba previsto. Somos un equipo que siempre esta a disposición y hoy vinimos a aprender junto a ustedes, para seguir creciendo y para poder seguir compartiendo conocimientos con nuestra comunidad educativa misionera", expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Leverberg además agradeció al Gabinete Educativo que siempre desde su apertura al diálogo colabora para que los colegas sigan formándose de manera gratuita y en servicio y tambien agradeció a los delegados de UDPM, a la Escuela Normal 8 anfitriona y al Director Superior Shorot y a su equipo (CIPE) por la calidad de la propuesta.

 

El gobernador Hugo Passalacqua no quiso estar ausente y envío un saludo muy especial a través de un vídeo en donde agradece el compromiso del gabinete educativo y del sindicato, que juntos logran entregar propuestas de Capacitación y perfeccionamiento a los docentes de Misiones. "Misiones es una provincia básicamente diversa, por su etnografía, su cultura, su gastronomía, su religiosidad... las personas somos siempre únicas, no existe lo homogéneo, somos todos distintos pero que nos sintamos parte de un todo es esencial para la construcción de una sociedad equilibrada y equitativa, y esa sociedad se tiene que consolidar sobre una piedra basal que es la educación", explicó Passalacqua.

 

Participaron de la apertura Autoridades Provinciales como la Ministra de Educación, el Presidente del CGE, el Director de Enseñanza Superior, Vocales de CGE y de JCyD, la Jefa de Gabinete Educativo, la Directora del SPEPM, el Subsecretario de Ecoturismo, referentes sindicales provinciales de UDPM, entre otras autoridades de los Ministerios de Educación, Turismo y Salud.

 

Luego de las Disertaciones principales los asistentes concurrieron a los distintos talleres con temáticas específicas.

Actualidad - 00:01 11/11/2018