C?mo ser? la operatoria de Ahora Pymes para alivio financiero y aporte a la econom?a

El plan lanzado este lunes por el Gobierno de Misiones subsidiará en un 30 por ciento la tasa que cobran los principales bancos por el descuento de cheques a sus clientes y permitirá, en una segunda etapa, acceder a grantías recíprocas por dichos valores.


"Con la primera operatoria trabajaremos con los bancos Macro, Hipotecario y Credicoop. Los próximos días se agregará el banco Nación. Son los bancos que han aportado algo adhiriendo a algún programa de los AHORA, de modo que la provincia canaliza este beneficio a aquellos bancos que han hecho algún esfuerzo, pues esta operatoria es un beneficio para los bancos y sus clientes sin aportes a cargo de ellos. Todo el esfuerzo lo hace la provincia y por eso quisimos concentrarnos en aquellos bancos que han mostrado predisposición en trabajar junto a la provincia", manifestaron desde la cartera de Hacienda, que conduce Adolfo Safrán.


La operatoria empieza la semana que viene y se prevé en hasta un volumen de 150 millones de pesos de operaciones, agilizando el circulante de recursos, en ese caso la provincia sólo subsidiará tasa y no corre ningún riesgo si el cheque es rechazado.

 

La segunda operatoria arranca en diciembre. Es diferente pero con el mismo fin. Es entre el Fondo de Crédito de Misiones y las SGR ACINDAR Y GARANTIZAR. El Fondo aportará 30 millones que les permitirá a las SGR avalar cheques de pymes de facturación también de hasta 40 millones anuales 2017 sin iva por hasta 150 millones. Esos cheques avalados por SGR se descuentan en la bolsa de comercio de Rosario o Buenos Aires al 40% de interés. Tasa más baja aún. La operatoria se hace directamente en el Fondo de Crédito y la empresa sólo deberá abrir una cuenta especial con la SGR.

 

Entre ambas fases del programa Ahora Pymes se volcarán 300 millones al circulante provincial.

Actualidad - 20:03 12/11/2018