Entregaron cr?ditos del Banco de la Mujer Misionera a 47 emprendedoras del norte provincial

PUERTO ESPERANZA. En la localidad de Puerto Esperanza se realizó la entrega de créditos destinados a 47 mujeres que iniciarán actividades económicas independientes por un monto cercano al millón de pesos. Además, la Cooperativa Avícola y Forestal Tres Marías Limitada del Municipio de San Antonio recibió un subsidio de $100.000 para la compra de una cámara de frío.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del Gobierno de Misiones, inició las actividades del 2019 con la primera entrega de del Banco de la Mujer Misionera, perteneciente al Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera por un monto $ 993.982 destinados a 47 emprendedoras del Norte Misionero que van a iniciar o desarrollar una actividad económica propia.  

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras y se ejecuta desde el Ministerio a cargo de Elida Vigo. Con el acto de entrega de los fondos se completó la entrega de la convocatoria del año 2018 por un total cercano a los $6 millones.

Desde la implementación del programa, en el año 2010, se han entregado créditos por un valor cercano a los $25 millones, lo que representa un promedio de  $3 millones por año.

En el mismo acto, la titular de la cartera de Acción Cooperativa, entregó un subsidio por $ 100 mil a Sergio Beuro, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Avícola y Forestal Tres Marías Limitada del Municipio de San Antonio (Departamento San Pedro) para la adquisición de una cámara de frío.

Del acto de entrega participaron el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber y sus pares Eberth Augusto Vera de Colonia Delicia y Luis Ramón Ferreira de Puerto Libertad, la Ministra Vigo señaló que de esta forma se reafirma el compromiso asumido con las cooperativas misioneras, por la importancia que tienen en la producción económica de nuestra provincia. 

Además, la funcionaria confirmó que a partir de febrero se abrirá la convocatoria al concurso de proyectos del año 2019 del Banco de la Mujer y destacó que esto es posible por “la responsabilidad” de las beneficiarias que “devuelven los créditos tomados en tiempo y forma”. Lo que permite engrosar el fondo rotativo por casi 2 millones de pesos.

Actualidad - 09:06 11/01/2019