Con casi 3 mil evacuados, Chaco es la provincia m?s complicada por inundaciones

Chaco es la provincia más afectada por las inundaciones. En esa provincia ya hay 2.931 personas que se encuentran evacuadas y permanecen alojados en distintos centros desde hace una semana, cuando se iniciaron las lluvias en gran parte del territorio provincial.

 

"Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras que siguen en vilo", comentó Rodrigo Cuba, director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

 

La municipalidad de la capital chaqueña informó que en los primeros 16 días de enero se registraron 526 milímetros de lluvias, cifra récord que mantiene la emergencia hídrica en la zona de la capital chaqueña, donde volvió a llover en las últimas horas.

 

La capital chaqueña tiene un promedio anual de lluvias de 1.327 milímetros y los 526 milímetros constituyen un récord absoluto de agua caída que superó el máximo histórico de todo enero de 2018, que fue de 465 milímetros. Esta situación afectó a "4.500 familias y 20.000 habitantes, lo que representa el 6 por ciento de la población", indicó en un informe el municipio de Resistencia. AMBITO

Actualidad - 11:16 17/01/2019