Se inaugur? la primera etapa de obras del Hospital de Villa Cabello Ren? Favaloro

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente posadeño Joaquín Losada y el ministro de Salud Walter Villalba dejó inauguradas la primera etapa de las ampliaciones del hospital público “René Favaloro” de Villa Cabello. Cuando se finalicen las obras el centro asistencial público pasará a ser de Nivel II

Las áreas finalizadas en esta primera etapa de ampliación incluyen el sector de emergencia con dos consultorios y 5 camas de internación  y sala de admisión; un laboratorio que funcionará las 24 horas, el sector de radiología. En tanto, en la segunda etapa que aún está en construcción, incluye el área de quirófano, internación nuevo y morgue. 

Una vez finalizada la ampliacion el hospital de Villa Cabello pasará del Nivel I con el cual se lo califica en la actualidad, a la denominación de Nivel II, con lo cual pasará a respondeer a las necesidades de la amplia zona oeste de la capital provincial.

Durante el recorrido que realizaron los funcionarios junto al Gobernador, el ministro Villalba fue el encargado de explicar cada uno de los sectores que ya se encuentran dotados del instrumental y el mobiliario necesarios para su funcionamiento. 

El recientemente nombrado candidato a vicegobernador y actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce también se sumó al recorrido que realizaron los nombrados luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, en el acceso situado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, en el Oeste posadeño.

 

Actualidad - 07:35 10/04/2019