Certificaci?n en buenas pr?cticas de fabricaci?n para laboratorios Craveri

Luego de 10 intensas jornadas de inspección a sus plantas, Laboratorios Craveri logró la certificación de cumplimiento GMP para el Mercosur. Las Good Manufacturing Practice o en español, Buenas Prácticas de Fabricación, son normas de cumplimiento obligatorio para la industria farmacéutica y constituyen el factor que asegura que los productos se elaboren de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

Lo que empezó siendo una inspección integral según la última normativa vigente (Disposición 3602/18), se transformó en una inspección Mercosur. Esto significa que las Plantas de Sólidos Generales, de Sólidos Especiales y de Sólidos Hormonales tienen certificado de cumplimiento GMP válido para todos los países que integran el Mercosur.

Los procesos para exportar especialidades medicinales son largos y complejos. La certificación GMP es un paso importante para que Laboratorios Craveri siga fortaleciendo su propuesta competitiva no solo a nivel local sino también en el exterior.


Actualidad - 12:39 18/06/2019