MovilFest: Abrieron las inscripciones para el Concurso de Cortos 2019

POSADAS. Desde este viernes se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Cortos 2019, que repartirá viajes e importantes premios para los finalistas de la quinta edición del MovilFest a realizarse el 9 de noviembre en el parque "La Cantera" de la ciudad de Posadas. Se trata de una nueva edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país, que combina plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

Organizado por el gobierno de Misiones, el coordinador general del Movilfest, Cristian Acuña, confirmó que ya se encuentra habilitada la inscripción para participar del Concurso de Cortos. Los interesados pueden comenzar a enviar sus trabajos a movilfestoficial@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

Las temáticas

La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de "su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana".

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada "Soy Misionero", orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de "Invitados Especiales", para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes. En 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

El saldo del 2018

Una verdadera fiesta se vivió en el Movilfest 2018. La cuarta edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país que organiza el Gobierno provincial fue todo un éxito. A lo largo de la jornada circularon alrededor de 70 mil visitantes, según datos consignados por las fuerzas de seguridad que custodiaron el evento.

Iniciada la siesta de ese día estuvieron disponibles los espacios y stands que permitieron la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y TV, HTC, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

La variada propuesta para los visitantes incluyó también los últimos avances en tecnología en materia de conectividad, además de espacios para influencers, niños, animé, photoboxs, acceso a drones, robots, videojuegos interactivos y concursos de freestyle y de fotografía, entre algunas de las opciones.

"Estamos muy contentos por la recepción de nuestros jóvenes misioneros que participaron desde toda la provincia en esta nueva edición del Movilfest. Este es un espacio pensado para ellos por el gobernador Hugo Passalacqua, un lugar de expresión que con los años fue creciendo hasta convertirse en el gran evento tecnológico del país para los jóvenes, pero que se vive en familia", destacaba en aquella oportunidad el organizador Cristian Acuña.

En todo momento hubo espectáculos musicales de importante nivel, potenciados por un imponente escenario que contó con ocho pantallas gigantes. Actuaron Caramba, Santos Guardianes, Gaby Galeano, Roberto Edgard, Día Sidéreo de Encarnación Paraguay, Lucas Trap, Mapples, Traptitans, Rod Gal, Tche Morotos, Mariachi Tequila Misiones, Lill Shot Rip Tai, Hitomi y la DJ Antonella Ramírez. Además, la puesta en escena de más de 100 artistas en vivo de los grupos de baile Highquality HQL y Vangelis. También estuvieron presentes Rulo Spínola y los youtubers Jorge y Nacho, y las ganadoras del concurso de bandas: Meeting, Eximios y Tropical Misionero.

La energía en el cierre de la jornada estuvo bien en lo alto a partir de la presentación del cordobés Paulo Londra, que hizo vibrar a los miles de fans que pudieron disfrutar de sus principales éxitos gracias a la convocatoria del Gobierno provincial.

Los detalles completos de las actividades del Movilfest Misiones 2019 se darán a conocer en las semanas previas al 11 de noviembre, sin embargo, desde la organización alientan a los realizadores a formar parte de la convocatoria de cortos que ya está abierta. 

Espectáculos - 08:26 21/06/2019