Elecciones 2019: C?mo quedaron las listas para las PASO

Luego de frenéticas negociaciones que dejaron dirigentes victoriosos y también heridos, quedaron conformadas las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto. Será primer turno de los comicios a nivel nacional, en los que luego el 27 de octubre se votará presidente, 130 diputados, 24 senadores, gobernadores en cuatro distritos (Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca y La Rioja), además de legisladores provinciales, intendentes, y concejales, entre otros cargos.

 

Los candidatos a presidente serán ocho: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

 

Por la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal buscará la reelección. Intentarán desbancarla Axel Kicillof, por el frente que une al kirchnerismo y al massismo, y Eduardo “Bali” Bucca por Consenso Federal, entre otros. Mientras que en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta irá por un nuevo mandato; enfrente tendrá a Matías Lammens por un lado, y a Matías Tombolini por otro.

 

En la categoría a legisladores nacionales, apostó por algunos nombres de peso como Martín Lousteau (Ciudad), Cristian Ritondo (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), o Mario Negri (Córdoba). Por su parte, el Frente de Todos presentará a Sergio Massa (Buenos Aires), Mariano Recalde y Fernando Pino Solanas (Ciudad), y Oscar Parrilli (Neuquén). También jugará Graciela Camaño en territorio bonaerense por el frente que lleva a Lavagna como candidato presidente. AMBITO

 

Polí­tica - 03:14 23/06/2019