Brindar?n una charla sobre edificios hist?ricos de Posadas

POSADAS. Este viernes 16 de agosto, en el marco del VIII Encuentro de Discusión Arqueológica del Nordeste Argentino. desde las 19:00 en el museo Andrés Guacurarí, la arquitecta especializada en Patrimonio Liliana Oleksow brindará una charla denominada "Edificios Históricos de Posadas".


La profesional partirá de definiciones de patrimonio, patrimonio natural, cultural, tangible e intangible y la importancia del rescate y la conservación del patrimonio de una comunidad. Luego, se dedicará a hacer una puesta en valor de edificio en pie de Posadas, con imágenes y explicaciones.

Oleksow se recibió en la Universidad Nacional de La Plata y realizó un posgrado en Conservación de Patrimonio Construido, en la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue directora de Patrimonio Cultural de la Provincia entre el 97 y el 99. Actualmente se dedica a la investigación sobre la arquitectura popular y la arquitectura escolar de la provincia, pero en forma particular, o subvencionada por municipios. 

La invitación es abierta y gratuita en el museo de General Paz 1865, casi Bolívar, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Actualidad - 09:12 13/08/2019