La lluvia dej? anegamientos y alivio en Posadas tras una m?xima de 44?C de t?rmica

POSADAS. Según reportó la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) de la municipalidad de Posadas, en la mañana de este jueves cayeron en la capital de la provincia 56,08mm en un lapso de dos horas. La lluvia dejó anegamientos en distintos puntos de la ciudad y también alivio tras una temperatura máxima de 36°C que dejó una sensación térmica de 44,05°C en la tarde del miércoles.

Según el director de la OPAD, Favio Cabello, la cantidad de agua caída en el corto lapso de esta mañana se corresponde a un tercio de lo que, según las estadísticas históricas, debería precipitar en el mes. Ayer también hubo fuertes ráfagas de viento en Posadas, que alcanzaron los 75 kilómetros por hora al rededor de las 20:00.

Para el resto del día se esperan precipitaciones de menor envergadura y el clima comenzará a mejorar por la tarde noche. En lo que respecta al resto de la semana el clima volverá a ser caluroso desde el viernes y se esperan máximas estimadas entre 34°C y 35°C, con térmicas que superarán los 40°C. Con días muy húmedos, se espera que las temperaturas mínimas lleguen a los 24°C.

Actualidad - 11:46 16/01/2020