Servicio de Odontolog?a del Parque de la Salud, de referencia en la Provincia

Cuenta con un servicio de odontología reparadora para la detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las patologías de la boca, el control de los factores de riesgos y un seguimiento del estado general de la salud bucodental. Funciona de lunes a viernes de 6 a 17 horas. El área cuenta con 14 profesionales odontólogos, seis sillones a disposición y realizan una prestación diaria promedio de 150 a 200 atenciones. 

 

Los profesionales se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Además todas las semanas llevan a cabo exámenes prequirurgicos oncológicos y cardiovasculares, hematológicos,debido a que la mayoría de las infecciones que se producen luego de una cirugía  son a través de la boca por las caries de los dientes.

También atienden a personas con discapacidad mujeres embarazadas realizan cirugías complejas extracción de muela de juicio, tumores, biopsias, endodoncias, tratamiento de conducto, entre otros. 

Por otra parte, en conjunto con los profesionales de Cirugía Plástica del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga realizan el diagnóstico y cirugías de labios albeolopalatinos y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

“El objetivo principal es la conservación de los dientes, ya que el diente es como un diamante y a medida que vamos creciendo son sumamente importantes en nuestra alimentación y vida cotidiano. Cuando tratamos un diente, tratamos un órgano, y por supuesto, un paciente, que es nuestro mayor reto. Mediante la odontología reparadora conseguimos la eliminación de la infección odontogenica y la sustitución o reposición del tejido o espacio perdido, por el material necesario en cada caso”, indicaron los profesionales.

 

El Servicio de Odontología se erige como  el centro de referencia de la provincia. Las personas que residen en Posadas para acceder al servicio es a través de turnos programados que se saca en admisión de consultorio externo.

 

Actualidad - 19:18 17/01/2020