Herrera y la Ministra de Seguridad de la Naci?n Frederic ratifcaron en Posadas el trabajo conjunto Naci?n - Provincia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió el lunes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, y acompañados por el Prefecto Nacional Naval Rubén Farinon, y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez visitaron las unidades Shaldag asignadas al control de las fronteras, a bordo de las que realizaron un corto recorrido por el río Paraná.

 

Con respecto a la visita de Frederic, Herrera Ahuad manifestó que “es fundamental la sinergia en la tarea entre Provincia y Nación, sobre todo en materia de seguridad. Hoy nos convoca una cuestión de organización y trabajo, pero a su vez también garantizamos todo el respaldo y el acompañamiento a las fuerzas federales asentadas en Misiones para seguir trabajando en la seguridad de todos los argentinos”.

 

 Resaltó al respecto el Gobernador, que “Misiones tiene el 90% de sus fronteras limitando con países como Brasil y Paraguay, por lo cual es muy importante el trabajo en conjunto y articulado con las fuerzas federales”. Y agregó que “la seguridad tiene que ver con la sinergia entre organismos, el contexto social los atraviesa, y en esta provincia durante los últimos cuatro años se ha trabajado fuertemente en el decomiso de droga. Nuestro compromiso es seguir acompañando con las fuerzas provinciales a las fuerzas federales”.

 

A su turno, la ministra Frederic aseguró promover el trabajo coordinado entre Nación y Provincias en materia de seguridad. “Se nos encomendó desarrollar una política de Seguridad Federal y en ese marco nos estamos vinculando con todos los ministros de Seguridad y con algunos gobernadores, como es el caso del gobernador de Misiones, para coordinar tareas conjuntas, articular el trabajo entre las fuerzas federales, las provinciales y la conducción política de ambos niveles del Estado”, señaló.

 

Resaltó Frederic que “en particular nos interesa Misiones, porque es una zona donde Prefectura y Gendarmería suelen tener procedimientos con incautaciones considerables de drogas ilícitas. Vinimos a Posadas e iremos a Corrientes para conversar con el personal que realizó una destacada labor en el decomiso de una gran cantidad de marihuana durante la última semana”.

 

Más adelante, la máxima autoridad nacional en materia de Seguridad, destacó la importancia de apuntar a mercados ilícitos en gran escala y el trabajo previo de inteligencia que debe llevarse a cabo para poder llegar al objetivo de la gestión.

 

“Contamos con información agregada, pero tener información de primera mano del personal que trabaja cotidianamente en este territorio es fundamental, así tenemos otro diagnóstico que nos permite mejorar nuestras políticas”, comentó y agregó que “el trabajo coordinado con el gobierno de Misiones y de las provincias del Nea es fundamental. La prefectura trabaja en un río que conecta las provincias y eso es muy importante, porque los ilícitos no tienen fronteras”.

 

Por último, Frederic enfatizó en que “estamos comenzando nuestra cooperación con las provincias, la idea es trabajar en mesas de enlace conjuntas y en comandos unificados para optimizar los recursos de Nación y de Provincia”.

 

Al finalizar el encuentro con la prensa, los funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión de camaradería con autoridades de Prefectura Naval de la Zona Alto Paraná y Prefectura Posadas. Al finalizar, estaba previsto el traslado de la Ministra hasta la localidad de Itá-Ibaté, Corrientes, para continuar con su agenda de actividades en el Nea.

Actualidad - 13:11 20/01/2020