Posadas: Contin?an las obras de canalizaci?n sobre la avenida Alicia Moreau de Justo

POSADAS. Con el objetivo de brindar una solución a un histórico problema de inundaciones por lluvias en la zona sur de la ciudad de Posadas, la municipalidad avanza con las obras de canalización que beneficiará a los vecinos de los barrios Acaraguá y Sur Argentino. La primera etapa se desarrolla sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro y la segunda la conectará la obra hacia el barrio Sur Argentino.

La obra atraviesa la avenida con una excavación en la que se colocó un conducto premoldeados de hormigón armado de 3x1,5m. La intención es unificar los desagües que se realizaron sobre la calle Península Valdés, entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge, con la que se está ejecutando en Acaraguá.

En paralelo se ejecuta un saneamiento sobre la calle Nahuel Huapi, entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge, donde se instalarán cuatro bocas de tormenta. Para ello, se colocan tubos para los sumideros que destinarán el flujo de agua hacia los desagües localizados sobre la avenida Fangio.

Desde el municipio destacan que estos trabajos tiene como finalidad evitar las inundaciones que se producían en días de fuertes tormentas, durante las cuales las familias residentes en estos puntos se veían afectadas por el ingreso del agua en sus domicilios.

Actualidad - 10:46 06/07/2020