La Alcaide Mayor Claudia Silveira es la nueva directora de la Unidad Penal de Loreto

LORETO. Este martes asumió como directora de la Unidad Penal I de Loreto la Alcaide Mayor Claudia Raquel Silveira, primera mujer en asumir el cargo. Hasta el lunes era la sub directora de la unidad. Durante su carrera desempeño distintos cargos en las Unidades de Mujeres, de Internos Menores, de Procesados, en la Sección Traslado de  Internos, en los Anexos Penitenciarios de la Seccionales 2da, 3ra, Decimocuarta y en la Dirección General.

Silveira será secundada por el Alcaide Auxiliar Guillermo Bado, que asumió el cargo también este martes en un acto de toma de posesión del cargo que se realizó con estrictas medidas de seguridad sanitaria.  La  Unidad Penal de Loreto aloja actualmente alrededor de  300 internos  y es una de las más emblemáticas del sistema penitenciario, su fundación data del 6 de septiembre  de 1973, cuando adquirió  la denominación de Colonia Penal Modelo Loreto.

Tras asumir como la máxima autoridad en el penal, donde tendrá a su cargo a más de 250 efectivos, Silveira señaló que “ya fue un gran desafío asumir la subdirección de esta Unidad, en este nuevo cargo redoblaré el esfuerzo por seguir con la línea trazada por mis antecesores, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y calma de la población penal”. La puesta en posesión del cargo fue encabezada por el Director General Manuel Dutto, en una sencilla ceremonia realizada, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario,  en el salón de uso múltiples de la Unidad.

Actualidad - 09:26 08/07/2020