Cooperativas distribuir?n garrafas del programa Ahora Gas

POSADAS. En una conferencia de prensa que se realizó por videconferencia con 33 medios de comunicación, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro Adolfo Safran y el presidente de MisCoopGas dieron detalles del acuerdo al que se llegó con cooperativas para la distruibución de garrafas de 10Kg a $250, mismo valor que el programa Ahora Gas, para todos los socios.

El gobernador señaló que desde el ejecutivo "vamos avanzando en diferentes programas que son abarcativos, una mejora en la accesibilidad en tiempos difíciles" para anunciar la ampliación del programa Ahora Gas desde esta semana. "Lo ampliamos desde este mes, teniendo en cuenta las características del invierno, para que las familias puedan acceder a un precio accesible de la recarga de gas en garrfas de 10Kg", expresó Herrera.

Las localidades que serán alcanzadas por esta incorporación serán, entre otras, Puerto Iguazú, Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de julio, Colonia Victoria, Caraguatai, Capioví, Puerto Piray, Montecarlo, Garuhape, Puerto Leoni, Aristóbulo del Valle, El Alcazar, Puerto Rico, 25 de Mayo, Oberá, Cerro Azul, 2 de Mayo, Arroyo del Medio, Capiovi, Alberdi, Alem, Concepción de la Sierra

El programa, detalló el mandatario, "se concretará a tavés de diferentes cooperativas que operan con MIsCoopGas y garantiza una recarga de garrafas de 10Kg a un precio de $250 en diferentes localidades de la provincia".Con la firma del convenio, y una inversion cercana a los tres millones de pesos por parte del gobierno de Misiones, los habitantes de los 77 municipios de la provincia podrán acceder al gas envasado con un valor subsidiado.

El presidente de MisCoopGas, Omar Cabral, detalló que "los socios de cada una de las cooperativas eléctricas podrán asistir a los puntos de venta para acceder a las garrafas de 10Kg a $250". En los casos en los que la cooperativa no tenga un punto de abastecimiento en lugares remotos, se realizarán operativos de distribucioón avisando a los socios con antelación.

Las cooperativas eléctricas en Misiones tienen en la actualidad unas 150.000 familias que son socias, por lo que el alcance del programa del gobierno provincial de garrafas subsididadas llegará a la inmensa mayoría de los misioneros. El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró que con la implementación del programa "estamos cubriendo el universo de habitantes de la provincia". Además, indicó que el programa AHora Gas realiza un operativo por mes en cada localidad y que la inversión que realiza la administración para el beneficio de los clientes es de cerca de tres millones de pesos.

Polí­tica - 10:43 08/07/2020