Lanzan una gu?a de reparadores de la ciudad de Posadas

POSADAS. La ONG Vecino Sustentable presentó una iniciativa vinculada a la cuarta R de la ecología: Reparar.  Se trata de una guía de reparadores abierta y gratuita donde se pueden consultar por zapateros, modistas, y reparadores de muebles, juguetes, electrodomésticos y electrónica, entre otros.

Esta semana la ONG que lleva adelante el programa Vecino Sustentable presentó a través de las redes sociales una Guía de Reparadores de Posadas, para promover la Cuarta R de la Ecología, que es Reparar. El responsable de la ong explica en un video que  "además de las 3R, que son Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos que generamos, desde Vecino Sustentable queremos promover la importancia de nuestra cuarta R: Reparar, ya que tiene muchos beneficios ambientales, económicos y sociales".

Sobre los beneficios ambientales de la iniciativa se destaca que "la reparación alarga la vida útil de los productos que adquirimos, evita su rápido descarte y que terminan en basurales fuentes de contaminación o en rellenos sanitarios". Además, ahorra la extracción de recursos naturales para fabricar nuevos productos. En el caso de los beneficios económicos y sociales se destaca que la reparación "promueve el empleo local de reparadores".

La guía de reparadores de la ciudad de Posadas, tiene el objetivo de revalorizar la cultura de la reparación, y de promover el trabajo de zapateros, modistas, restauradores de objetos, y reparadores de muebles, juguetes, electrodomésticos, electrónica, y reparadores y restauradores en general. Esta guía es abierta y está en permanente difusión, promoción y actualización,  con lo cual cualquier vecino puede contactarse con Vevino Sustentable, para agregar un reparador del barrio a la guía, para ayudar a difundir su importante trabajo.

Para ingresar al mapa de ubicación de los reparadores, que cuenta con todos los datos de contacto hace clic aquí ya tiene 80 reparadores.

Para agendar un nuevo reparador podes enviar un mensaje a las redes sociales de Vecino Sustentable, o por WhatsApp al 3764191866 con los siguientes datos: 1) nombre completo del reparador, 2) productos que repara, 3) WhatsApp de contacto, 4) dirección y 5) foto en su lugar de trabajo.

Actualidad - 11:21 08/07/2020