Se realizar? la 2? Jornada de Accesibilidad Tur?stica

POSADAS. Los días jueves 6 y viernes 7 de agosto se realizará la 2º Jornada de Accesibilidad Turística de Misiones, organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia. Será en formato virtual, libre y gratuita, dirigida a organizaciones gubernamentales,  hoteles, restaurantes, bares o unidades académicas, interesadas en el manejo de turismo accesible con inscripción previa.

Accesibilidad como eje de un elemento clave del negocio turístico

Dotar a un destino con productos y servicios turísticos que puedan ser disfrutados por todos no se limita a eliminar las barreras físicas sino a generar condiciones de igualdad en el acceso. La accesibilidad no es solo un requerimiento de las personas con discapacidad, que ya suman el 15% de la población mundial, sino de una sociedad que piensa y avanza en accesos universales a los derechos.

Por ello, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Turismo organiza e invita a participar de dos Jornadas de capacitación y sensibilización, donde se pondrá a la accesibilidad turística como eje de un elemento clave del negocio turístico.

La 2ª Jornada de Accesibilidad Turística se llevará a cabo los días jueves 6 y viernes 7 de agosto desde las 10 horas en formato virtual, a través de la plataforma Zoom. Es gratuita y está dirigida a integrantes de organizaciones gubernamentales,  hoteles, restaurantes, bares o unidades académicas, interesadas en el manejo de turismo accesible.

La apertura de las jornadas estará a cargo del Ministro de Turismo, José María Arrúa y del Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström.  Además contará con las disertaciones de especialistas en la materia quienes desarrollaran disertaciones sobre actualidad, tecnología, infraestructura, equipamientos y comercialización; temáticas referidas a la cadena de accesibilidad turística.

Disertantes: Lic. Carmelo Martinucci (ACCESAP), Lic. Walter Nacimiento (Directrices de Accesibilidad), la Lic. María Amelia Fernández Suárez (Altos del Ángel Posada), Karina Pudor (Área de Accesibilidad Parque Nac. Iguazú), la Lic. Ana Clara Rucci (Inst. de Investigaciones Turísticas FCE-UNLP), Roby Ullmann (Soles Viajes), la Dra. Marcela Álvez (Consejo Prov. de Discapacidad - Vice gobernación de Misiones) y Mariana Schneider (Biblioteca Pública de las Misiones, Parque del Conocimiento).

Las jornadas contarán con interpretación en lengua de Señas.  

Inscripción previa en el sitio Web del Ministerio https://www.misiones.tur.ar 

Actualidad - 10:09 03/08/2020