Misiones tendr? un polo de dise?o de vanguardia, apuntado a las industrias creativas

POSADAS. Con el fin de posicionar a la provincia como centro competitivo regional, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, impulsó el novedoso proyecto para industrias creativas destinado a abarcar todas las áreas del diseño en espacio con infraestructura moderna y lo último en tecnología. La obra comenzará en marzo y en abril se iniciarán los primeros cursos de capacitación.

A través del Parque Industrial y de la Innovación Posadas se encuentra culminando, lo que será el primer polo de diseño ubicado en el NEA, llamado Misiones Diseña (MIDI). Destinado a posicionar a la provincia y los emprendedores del diseño textil, industrial, gráfico y audiovisual, se piensa como un espacio único que centralizará lo último en tecnología y vanguardia para ofrecer y potenciar todas las oportunidades de la industria creativa en la provincia.

Profundizando la política en camino a la transformación de la industria del conocimiento, como nueva matriz productiva, el futuro polo de diseño, impulsado por Carlos Rovira se ubicará en el predio del Parque del Conocimiento, en una superficie total de casi 8 mil m2 que, pegado al futuro Silicon Misiones, funcionará como un verdadero hub de la economía del conocimiento. Misiones estará cada vez más inserta en el entramado del nuevo capitalismo global, compartiendo los principios productivos y la identidad propia.

El coordinador del proyecto y el presidente del PIIP destacaron que la iniciativa es parte de la política de innovación que viene realizando el Parque desde que él asumió. Además de potenciar los proyectos internos con marcado perfil tecnológico como el Polo de la Innovación, el Parque Industrial tiene una manzana dentro del predio que contará con un centro de robótica, las nuevas aulas del Polo Tic y un moderno auditorio o la moderna Nave Pyme, una manzana destinada para que los pequeños emprendedores de la innovación puedan radicarse y producir en un espacio sinérgico, el coordinador destacó que el desafío planteado por el ingeniero Rovira se convirtió en un proyecto especial para el equipo de innovación del PIIP.

“El polo de diseño MIDI será único en la región y viene a agregar valor para que los profesionales del diseño local puedan acceder a niveles de excelencia gracias al espacio y la tecnología que se les brindará”, destacó. “Estamos cerrando los últimos detalles con los coordinadores de áreas, ajustando el equipamiento y presupuestos, pero con la certeza de que, en breve, veremos el sueño cumplido”, remarcó.

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación se mostró ilusionado y remarcó que junto con el Silicon Misiones “serán dos hitos indiscutibles para la provincia y la región, que nos posicionarán en otro nivel de desarrollo”. Indicó que la obra comenzará en los primeros días de marzo y que contará con espacios transversales para las cuatro áreas específicas: diseño industrial, diseñó textil, diseño multimedia y diseño gráfico.

Actualidad - 09:34 02/03/2021