Dos detenidos por venta de dosis de vacunas contra la COVID-19 en Esquina

ESQUINA, CORRIENTES. El sábado por la tarde se conoció que dos enfermeros y un presunto comprador fueron detenidos tras la denuncia del director del centro de salud de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, Leandro Ramírez, y la Asesoría Legal y Técnica del Ministerio de Salud.

“Este sábado se logró la detención de tres personas, dos de ellas enfermeros y una persona que habría recibido una dosis que estaría fuera de la franja etaria”, confirmaron ayer fuentes de la investigación a Radio Dos.

Según TN Esquina, portal de referencia en la localidad, las dosis eran vendidas por los trabajadores del hospital “San Roque” a montos extraordinarios: “La Sputnik V a $9.000 y la Sinopharm a $8.000”.

La maniobra vendría desde hace un tiempo, quienes las adquirieron serían reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas. “El fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, quiere los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. Hacia allí estaría dirigida la investigación”, asegura el sitio web más visitado de la localidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia expresó a través de un comunicado que se actuó ante una supuesta irregularidad con vacunas COVID-19 en la localidad de Esquina. “Al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente”, dijeron.

Los profesionales fueron identificados con los apellidos Gutiérrez, de sexo femenino, y Barrios, de sexo masculino. Las fuerzas provinciales allanaron sus hogares en búsqueda de dinero y más pruebas. De manera extraoficial se conoció que fue el mismo director del hospital San Roque quien dio aviso al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien tiene denuncias por haber protagonizado un siniestro vial en la capital provincial conduciendo un vehículo particular y trasladando 800 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Fuente: Diario Época

Actualidad - 09:44 10/05/2021