El gobierno de Misiones firm? un convenio de colaboraci?n con la Agencia Nacional de Discapacidad

POSADAS. El gobernador de la provincia, Oscar Hererra Ahuad, firmó un convenio con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, por el que la provincia compartirá la base de datos existente con la Nación con el objetivo de profundizar las prestaciones económicas, sociales y de salud de las personas con discapacidad de Misiones. Entre otros, permitirá actualizar el listado de mayores de 18 años con CUD para que puedan vacunarse contra la COVID-19.

Tras la firma del convenio, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, expresó el agradecimiento del gobierno de Misiones por la firma del convenio que permitirá compartir los datos del Registro Nacional de Pensiones No Contributivas por Invalidez. "Nos da un gran compromiso este registro, que es muy bueno compartirlo con el gobierno nacional, que reconoce la acción que ha desarrollado hasta el momento la provincia en la atención de las personas con discapacidad", señaló.

Además, indicó que además de la "asistencia medica, social y economica, en un contexto muy complejo, por decisión del gobernador, se comenzó a inocular a las personas con discapacidad y este registro nos permitirá ampliar el listado". Explicó que se incluirán en la vacunación a todas las personas "a partir de 18 años con el CUD". Para finalizar, Arce expresó "esperamos cumplir con los obejtivos del ANDIS para que éstas personas puedan ingresar al sistema y ser atendidos".

De la firma del convenio participaron además el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado provincial Martín Cesino, presidente de la comisión de Salud y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad, María Kosinski.

Los detalles del convenio

La rúbrica tiene por objeto establecer un marco técnico y jurídico para el intercambio de información, a fin de contribuir al fortalecimiento de las bases de datos para facilitar el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas. Todo esto a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El mismo regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Conjuntamente, la Agencia Nacional de Discapacidad se compromete a proporcionar un listado con información referida a titulares de Pensión No Contributiva por Invalidez domiciliados en Misiones. Mientras que al mismo tiempo, la provincia se compromete a integrar información existente en sus bases de datos en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS) para coordinar el intercambio de información de carácter patrimonial y social, de las personas físicas y jurídicas.

Polí­tica - 10:39 10/05/2021