407 actas de infracci?n, 12 casos de alcoholemia y dos clausuras en Posadas durante la semana anterior

POSADAS. En el marco de los operativos integrales de fiscalización y control que realiza la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Tránsito, con la colaboración de la Policía de Misiones, durante la semana del lunes 7 de mayo hasta el domingo 9 de mayo se labraron 407 actas de infracción y 12 casos positivos de alcoholemia. Dos locales fueron clausurados por incumplimiento de las medidas vigentes por la pandemia.

Además de las infracciones, se labraron 1.645 actas de incumplimiento del pago del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) y se retuvieron preventivamente a disposición del Juzgado de Faltas 15 vehículos y 6 motocicletas por diferentes infracciones y 13 retenciones de licencias de conducir.

En el transcurso de la semana los agentes de la Dirección General de Tránsito brindaron servicios junto a la Dirección General del Tráfico e Infraestructura y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en tareas de asfalto, bacheo, reductores de velocidad y pintura en diferentes puntos de la ciudad.

Controles de nocturnidad

Durante el fin de semana se desarrollaron nuevos operativos de nocturnidad, a través de la Dirección General de Control Comunal y la Policía de Misiones. Los recorridos se realizaron en locales gastronómicos, salones de fiestas, locales comerciales, complejos deportivos entre otros.

Durante el desarrollo de estos controles, se detectó que en un domicilio ubicado sobre calle Luis Pasteur, en inmediaciones de la avenida López Torres, se realizaba una fiesta de cumpleaños, donde se informó a los asistentes el incumplimiento a las medidas vigentes y se procedió al desalojo. Además se labró un acta de clausura por contravención a los decretos vigentes, ya que el lugar funciona como salón de eventos. 

En ese marco, también se clausuró preventivamente un local ubicado en la avenida Mitre por el incumplimiento al protocolo, aglomeración de personas,  personas sin barbijos y falta de documentación del local.

Actualidad - 18:53 10/05/2021