Finalizaron obras de asfalto sobre empedrado en Wanda, Capiov?, Jard?n Am?rica y El Soberbio

POSADAS. Por medio del programa provincial de asfalto sobre empedrado, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó obras que dieron como resultado 61 cuadras de mejoras en las localidades de  Wanda, Capioví, Jardín América y El Soberbio. Obras similares se ejecutan en los municipios de San José, Oberá, Comandante Andresito, Montecarlo, Eldorado, Pozo Azul, San Vicente e Iguazú.

Luego de semanas de trabajo en cada una de las localidades, en Wanda se intervinieron 24 cuadras, en Capioví 17, en Jardín América 15 y en El Soberbio cinco. En el caso de la zona urbana de Wanda, las calles que ahora cuentan con capa asfáltica son 1° de Julio, 2 de Abril y Tucumán. Las tres fueron repavimentadas ya que estaban en mal estado. Además la Avenida República Argentina y las calles 20 de Junio, Misiones, 15 de Agosto, Entre Ríos, 25 de mayo y 1° de Mayo recibieron asfalto sobre empedrado, lo que mejorará la experiencia de uso en cuanto a seguridad y agilidad para el tránsito.

En  Capioví se completó el asfaltado de 17 cuadras de las calles San Alberto y De los Pioneros, arterias importantes dentro de la trama urbana para conectarse con accesos a la red vial provincial y nacional. Mientras que en la zona urbana de Jardín América los trabajos se realizaron en las calles Nicaragua, entre Washington e Iguazú, Colombia entre Brasil y Washington, en Ecuador entre Brasil y Washington, en Haití entre Nahuel Huapi y Sarmiento, en calle Perú entre Paraguay y Washington y en la calle José Martí entre las arterias José Zorrilla y Gabriela Mistral. Allí se completaron 15 cuadras que ya cuentan con una nueva carpeta de rodamiento.

En la localidad de El Soberbio, la DPV trabajó en las calles Las Heras y San Lorenzo, que a partir de ahora cuentan con pavimento asfáltico en cinco cuadras más. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, manifestó que "el asfalto sobre empedrado que llevamos adelante en los distintos municipios representa mejoras sustanciales que aportan calidad constructiva a las calles urbanas, dotándolas de seguridad y mejor infraestructura, más duradera y con mucho mejor presentación, lo que incluso mejora la fisonomía de los barrios y zonas céntricas".


 

Actualidad - 17:35 11/05/2021