Escritores de Apóstoles homenajearon a Concepción Quirós de Swiderski

En conmemoración del Día del Escritor, el Grupo de Escritores de Apóstoles (G.E.A.) otorgo su primera distinción anual, en está oportunidad  la galardonada fue la poetisa y escritora local, Concepción Quirós de Swiderski. El acto se desarrolló en el Centro cultural Raúl Delavy y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del grupo de escritores locales, autoridades municipales, docentes, profesores, alumnos, invitados especiales y público en general. El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles ha sancionado con fuerza de declaración el beneplácito por la entrega de la distinción a la escritora. El Grupo de Escritores Apóstoles hizo un agradecimiento especial al Artista Plástico, Rubén Darío Torales, al Artesano Pedrito Gravobieski y al Diseñador Gráfico, Antonio Acuña “Antacu” por su invalorable colaboración para la concreción del Logo del G.E.A., y de la distinción que se entregó en el acto. Además se hizo la presentación oficial del logo institucional del grupo.

Parte de la vida y obra de Concepción Quirós de Swiderski:

Concepción Quirós de Swiderski  nació en  la ciudad de apóstoles, el 28 de septiembre de 1929 ,sus padres Juan Quirós y Petrona Romero fueron humildes jornaleros que se dedicaron a educar esmeradamente  a sus quince hijos, catorce de los cuales estudiaron y se dedicaron a la docencia. Concepción Cursó estudios primarios en la Escuela número 22 hoy número 21 y con mucho sacrificio, al culminar la escuela primaria, se dirigió a la ciudad de Posadas donde se recibió de maestra bachiller en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

Desde su temprana juventud incursiona en la escritura, participando en muchísimos certámenes obteniendo desde menciones especiales hasta primeros premios. Lleva publicados a la fecha tres libros, el primero, “El Camino “ en mayo del 2006, la novela corta La noche del Crispín en el año 2007,y en el año 2009, “Testigo Silencioso”  además de incontables poemas y cuentos.

Es autora de la canción oficial de la fiesta de la Yerba Mate Apóstoles canta en el año 1994, en el año 2003 gana el concurso de la canción oficial de la ciudad de Apóstoles, “Apóstoles Tierra Bendecida”, además es autora de la letra del “Himno a San Pedro y San Pablo”, patronos de la ciudad.

Actualmente se encuentra en vías de su publicación su trabajo titulado “El Cofre” y también una novela en pleno desarrollo.

Son innumerables las distinciones que ha cosechado desde el año 1949 a la actualidad y por ello ha sido elegida para ser distinguida una vez más, esta vez por  sus pares y en su ciudad natal, sobre  una semblanza  de realizada por la Diplomada Superior en Gestión Educativa , Profesora y Maestra de Grado, Ángela Mercedes  Andrade (sobrina).

En la foto Concepción juntos a sus hijos,  José y “Pucho”

Actualidad - 09:55 14/06/2013

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.