Buscan consenso legislativo para crear la Oficina Anticorrupci?n en Posadas

POSADAS. Uno de los proyectos que se viene impulsando desde el interbloque opositor en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas es el de creación de la Oficina Anticorrución que se trató en la Comisión de Legislación el lunes. Según el edil de la UCR, Martín Arjol, la figura busca "transparentar las contrataciones y licitaciones, funcionamiento de juzgados de faltas, y otros".

El concejal relató que "el lunes se trató en la comisión de legislación el proyecto presentado por el edil Daniel Amarilla y en principio estaríamos en condiciones de tratarlo en el recinto". La duda se centra en que el dictamen de comisión, según Arjol, no fue acompañado por los concejales de la renovación, que "no ha sido muy claro en la postura".

El proyecto busca iunstaurar la figura para realziar un control mas estricto de las actividades del gobierno, transparentar las contrataciones y licitaciones, las actuaciones de los juzgados de faltas, y otros en el marco de un proyecto nacional de CAMBIEMOS de "dar mas transparencia en el estado", señaló Arjol.

El concejal comentó que "con buen tino, el autor del proyecto quiere ponerlo en consideración en una proxima reunión y de no mediar objeciones se presentará al pleno" para la sesión del jueves de la semana que viene. Si bien ya se cuenta con las cuatro firmas necesarias para la elevación a tratamiento en el recinto buscan lograr el consenso con el oficialismo para evitar que luego sea rechazado. "de nada sirve ser aprobado en el Consejo si después se veta, ya que no tenemos la mayoría especial necesaria para imponerlo" si se vuelve a insistir en el recinto.

Actualidad - 10:33 19/04/2017