Posadas: De ser promulgada, la escuela municipal de manejo ser? arancelda

POSADAS. En la primer sesión tras dos semanas sin actividad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprueba y deja a consideración del ejecutivo la decisión del costo del arancelamiento de los cursos, y la ubicación definitiva, de la futura escuela de Manejo Municipal. "Lo que queremos es aportar ideas reales a la ciudad" señaló el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Miguel Acuña.


En un giro del tratamiento que realiza a los proyectos de ordenanza el interbloque opositor en el deliberante posadeño, se comenzaron a buscar todos los acuerdos necesarios sobre las ordenanzas para lograr la unanimidad en el recinto. En este marco el concejal Acuña señaló, en referencia al proyecto de la Escuela Municipal de Manejo, "debo agradecer que todos apoyaron la idea, cada uno aporto a mejorar el proyecto", que salió de la comisión con la firma de todos los concejales.

Según Acuña "de aprobarse el intendente podrá ofrecer a la ciudad de Posadas un servicio más", en clara referencia a la búsqueda de acuerdo políticos de la oposición en el giro discursivo hacia la concresión de proyectos que sean aplicables y cuenten con el fiunanciamiento adecuado. El edil comentó que "esta todo estructurado para que se ejecute" y por la ubicación expresó "aprovechando el predio del acceso oeste", que fue centro de varias acusaciones desde el concejo por basurales a cielo abierto.

El concejal explicó que en la ordenanza se estipula que, además de brindar un espacio cerrado donde se podrán realziar las prácticas con personal capacitado para la tarea, "se podrá salir a las calles" para realizar test de manejo en situaciones reales.


Miguel Acuña y el concejal Julio Vivero, coincidieron en que los cursos prácticos dictados por la “Escuela Municipal de Manejo”, no serán obligatorios ni vinculantes con respecto a la obtención de la licencia de conducir.

La “Escuela Municipal de Manejo” establecerá los contenidos prácticos, los niveles y el tiempo de duración de los cursos, orientados para personas principiantes e inexpertas en la conducción vehicular hasta que ejerzan el dominio absoluto sobre el vehículo. Impartirá los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para que las personas que concurran puedan conducir de forma segura y sin problemas por la vía pública. 

A su vez, trabajará de forma conjunta, sistemática y coordinada con la ya existente Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, encargada actualmente de dictar cursos y posteriores evaluaciones teórico -  prácticas  para la obtención de la licencia de conducir.


Consultado sobre la posibilidad de arancelar el servicio, Acuña expresó "siempre fuimos de la idea que debe tener un costo accesible a la ciudadanía" ya que "si fuera gratis de deben poner recursos del municipio".

La ordenanza estipula que será decisión del ejecutivo establecer los valores de los servicios que se presten en la escuela. Para finalizar el edil expresó "lo que queremos es aportar ideas reales a la ciudad".

Polí­tica - 11:25 20/04/2017