Dinamita, armas antia?reas y veh?culos incendiados en asalto a empresa de caudales en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una treintena de delincuentes tomaron Ciudad del Este desde las 00:30 de hoy y dinamitaron el edificio de la empresa de seguridad Prosegur en medio de tiroteos de armas antiaéreas e incendios de vehículos por toda la ciudad. Un policía resultó muerto. El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, confirmó  que tenían información de que un asalto como el que ocurrió esta madrugada en iba a ocurrir pero que no sabían “la hora, el lugar ni la dimensión”.


Los relojes marcaban las 00:30 de este lunes cuando los habitantes de Ciudad del Este se sorprendieron por incesantes explosiones y disparos de armas de fuego. tras la sorpresa comenzaron otras detonaciones de bombas, presumiblemente dinamita. En medio de las explosiones y tiroteos se levantaba la humareda de vehículos que eran incendiados.

El tiroteo se extendió por alrededor de dos horas, tras al menos ocho detonaciones de dinamita en el local de la firma Prosegur, donde buscaron ingresar a la bóveda que tendría en su interior 40 millones de dólares versión que aún es extraoficial. Los delincuentes huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y un sin fin de clavos "miguelito" dispersados en la huída.

Los delincuentes convirtieron la ciudad en una zona de guerra, debido a que paraban a los automovilistas a balazos e incendiaban los vehículos en diferentes partes de la ciudad. Al menos un testigo aseguró que un francotirador apuntaba con una mira láser desde una larga distancia y disparaba a los automóviles que no frenaban. Informa el diario ABC Color de Aunción.

“En febrero ya habíamos emitido una alerta”, dijo Lezcano en conversación con radio ABC Cardinal este lunes. Sin embargo, no pudo justificar por qué las fuerzas de seguridad no pudieron contener el ataque que dejó paralizada a Ciudad del Este. “Por informaciones de inteligencia, se manejaba que grupos criminales estaban en la zona”, aseguró Lezcano. El ministro manifestó además que los delincuentes fueron entre 40 y 50, aumentando la cifra inicial de 30 informada por la policía. 

Lezcano indicó que los ladrones hablaban en portugués, "la mayoría de los vehículos utilizados son de chapa brasilera”, informó,y agregó que están trabajando de forma coordinada con la Policía Federal del Brasil.

La sede de Prosegur se encuentra en la zona de Área 1 de Ciudad del Este. Al menos 30 delincuentes actuaron con granadas, fusiles de asalto y otras armas de fuego de alto calibre. Al menos 15 vehículos se incendiaron en la ciudad como distracción por parte de los delincuentes, el enfrentamiento se trasladó, tras la retirada de los delicuentes frente a la Jefatura de Policía de la ciudad.

Internacionales - 09:11 24/04/2017