Comenz? a regir definitivamente estacionamiento medido -electr?nico- en el microcentro posade?o

Desde este lunes 12 de marzo, en el área delimitada por las calles Catamarca, Junín, 25 de Mayo y Belgrano, comenzó a regir el control del pago del estacionamiento medido electrónico. Las multas, según la reglamentación vigente, ascienden a 80 litros de nafta súper de la empresa estatal YPF por lo que serían cercanas a los $2.200. Los vehículos serán controlados cada 15 minutos. Se espera la emisión de un decreto municipal para regular el estacionamiento de los frentistas.


El director General de Innovación y Gestión Público Privada de la Municipalidad de Posadas, Marcelo Arzamendia, señaló que la Dirección de Tránsito comenzó a controlar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes sobre el estacionamiento medido en el microcentro de la capital provincial. El sistema electrónico, que reemplaza a las tarjetas y se puso a prueba desde el año pasado, será la única forma de pagar el estacionamiento en las zonas señalizadas y valdrá como comprobante de infracción.

Según el director "estamos avanzando con las demarcaciones y la señalética, que trabajamos con seis secretarías" para la correcta implementación de las zonas de estacionamiento. "Ésta semana comienzan las clases y el 40% de la matrícula -escolar- está dentro de microcentro" indicó el funcionario por lo que también se realizarán los controles de infracción de estacionamiento en doble fila.

Consultado sobre si considera que la población está suficientemente informada sobre el funcionamiento del sistema y si se contará con la asistencia necesaria, Arzamendia indicó que "hay 150 personas que estan trabajando y hablando con los vecinos". Además comentó que los controles, que se realizan sobre el número de patente de los vehículos, se realizarán "con un periodo de tiempo de 15 minutos". Respecto del fraccionamiento del tiempo, para eivtar que los usuarios paguen por una hora cuando necesitan estacionar soló unos minutos, el funcionario indicó que "como cualquier sistema informático hay que probarlo así que el fraccionamiento esperará a las pruebas de funcionamiento".

Consultado sobre los reclamos realizados por los frentistas sin garage, el director adelantó que "el intendente está reglamentando la franquicia de los frentistas", que será a través de un decreto. Para realizar la nueva reglamentación, según el funcionario, "se estudiarorn todas las reglamentaciones" vigentes y se espera que se habilite "por un vehículo, para toda vivienda familiar que no tenga estacionamiento y con los tributos -municipales- al día".

Consultado sobre el estacionamiento de motocicletas, iindicó que "hemos establecido 89 lugares donde van a estacionar" y estará prohibido que estacionen fuera de estos lugares, incluso entre vehículos. Para finalizar recordó que las motocicletas "actualmente" no pagan estacionamiento y ello es potestad del Concejo Deliberante.

Arzamendia - Antena Uno
Actualidad - 09:49 12/03/2018